En el marco de la celebración de sus 100 años de presencia en Brasil, Chevrolet presentó en ese país cinco lanzamientos para el segundo semestre de 2025. Entre ellos están los nuevos Onix y Onix Plus, que también llegarán a Argentina. Los otros son la nueva Tracker y los Spark EUV y Captiva EV, ambos eléctricos.
El Onix con carrocería hatchback y el Onix Plus con silueta sedán les dieron la bienvenida a sus primeros cambios estéticos desde que fue lanzada la generación actual. Incluye principalmente un rediseño en el sector frontal.
Ambos modelos del segmento B cuentan con nuevas ópticas -ahora con iluminación LED completa, una flamante parrilla (continúa siendo doble, fiel a la marca) y un paragolpes también evolucionado y con mayor despeje del suelo.
Las novedades continúan en la zona posterior, donde el Onix hatchback recibió un nuevo aplique inferior en el parachoques (con aspecto más deportivo), mientras que el Onix Plus introdujo ópticas translúcidas.
Chevrolet anunció que estos modelos incorporaron un “habitáculo virtual”. Hay un novedoso tablero digital que se integra con una nueva pantalla multimedia de 11 pulgadas. Además, el aire acondicionado utiliza un software de inteligencia artificial y se mejoró el equipamiento de todas las versiones, incluyendo wifi nativo y llave de proximidad.
La mecánica para el mercado brasileño continúa ofreciendo los motores 1.0 atmosférico y 1.0 turbo, ambos de tres cilindros. Tienen cambios como la calibración y un consumo promedio de hasta 17,7 km/l de nafta (también utilizan etanol) en ruta.
Por último, y al igual que la nueva Tracker, los renovados Onix y Onix Plus ahora cuentan con una garantía de fábrica que fue extendida hasta los cinco años. A a eso se sumará una serie especial y limitada para celebrar los 100 años de Chevrolet en Brasil.