Renault estrenó en India la nueva generación de la Duster producida y destinada a ese mercado asiático. Posteriormente también llegará a Oriente Medio y Sudáfrica. El último capítulo del modelo no tiene presencia en Sudamérica.
El nuevo producto tiene similitudes y diferencias respecto del auto europeo de Dacia y el rombo. Entre las últimas están las ópticas, la parrilla (con el nombre del SUV) los paragolpes, las llantas y el portón trasero, que incluye la iluminación que refuerza el ancho del vehículo.
Las novedades de la Duster india continúan puertas adentro, donde hay un flamante panel de a bordo combinado con un tablero de instrumentos digital y una pantalla multimedia orientada al conductor. El baúl tiene 518 litros y se accede con un portón con accionamiento eléctrico.
El equipamiento además contiene techo corredizo panorámico, iluminación ambiental, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico y asientos delanteros eléctricos y ventilados. La seguridad brinda tecnologías como frenado autónomo, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y cámara 360°.
Las versiones nafteras tienen un motor 1.0 turbo con tres cilindros, 100 CV y 160 Nm asociado a una caja manual de seis marchas, y otro motor 1.3 turbo con cuatro cilindros, 163 CV y 280 Nm combinado con esa caja o con una automática con doble embrague y seis velocidades.
La gama además incluye una variante híbrida con unos 160 caballos que une a un motor naftero de 1.8 litros con un propulsor eléctrico que reduce los consumos de combustible y las emisiones contaminantes. La tracción siempre es delantera.