Ram estrenó la nueva Dakota, su primera pick-up mediana regional, que será producida en el Polo Industrial Córdoba y llegará al mercado argentino a fines de 2025. Al año siguiente, comenzará su comercialización en Brasil y en otros países de Sudamérica.
El adelanto del modelo se realizó en San Pablo, Brasil, con la presentación del concept Nightfall, un prototipo que refleja el ADN de la Dakota definitiva a través de una propuesta destinada a la conducción todoterreno.
En su exterior, el modelo conceptual de Ram exhibe su diseño específico en comparación con la Fiat Titano. Porque hay que recordar que comparten diversas características, incluyendo el chasis de largueros y piezas de la carrocería.
En el frontal se destacan las nuevas parrilla y ópticas (con luces LED que se extienden a una barra central), además del capó con aspecto deportivo, toma de aire y luces ámbar, y los guardabarros con extensiones.
También cuenta con suspensión Fox, llantas de 18” con beadlock, neumáticos de 33 pulgadas, malacate eléctrico, ganchos de remolque y un protector inferior. La parte trasera incorpora un auxilio externo montado sobre una barra con luces LED de largo alcance, además de tener cambios para las ópticas (con luces LED) y el paragolpes.
La marca todavía no brindó sobre el interior, que tendría novedades respecto de la Titano. Tampoco anunció la mecánica, que sería similar a la del modelo de Fiat: motor turbodiésel 2.2 (200 CV y 450 Nm), caja automática de ocho marchas y tracción 4×4.
Si el nombre te suena, es porque ya fue utilizado por Dodge en una pick up mediana que incluso fue comercializada en Argentina.