logo

MEGA AUTOS

13/03/2015

Koenigsegg Regera: unión tecnológica

Fue presentado en el Salón de Ginebra con una imagen que intimida, detalles llamativos y un sistema híbrido de 1500 CV conformado por cuatro propulsores, tres de ellos eléctricos.

Koenigsegg Regera: unión tecnológica

Una de los modelos más espectaculares del Salón de Ginebra es, si dudas, el Koenigsegg Regera, el producto más reciente de la marca sueca, que fabricará -en forma artesanal- apenas 80 unidades.

A pesar de su imagen, la clave del Regera está en la mecánica híbrida con cuatro propulsores, uno naftero y tres eléctricos, los cuales totalizan una potencia de ¡1.500 caballos y un torque de 2.000 Nm!. Bestial.

El motor principal es un poderoso V8 de 5 litros con doble turbo que aporta al sistema 1.115 caballos, a lo que se suma un eléctrico de 218 CV integrado al primero, más un eléctrico de 245 CV para cada rueda trasera, donde se destina la tracción del modelo.

La particularidad de este sistema es la presencia del Koenigsegg Direct Drive, o simplemente KDD, un sistema de transmisión directa de la potencia a las ruedas, sin caja de velocidades y con un embrague electrohidráulico en su reemplazo; la marca anuncia una ganancia en eficiencia, ya que se reducen en más del 50% las pérdidas de potencia respecto de una transmisión CVT tradicional.

El conjunto se completa con una batería de iones de litio que se ubica en el túnel central del vehículo, y que aporta una autonomía en modo “cero emisiones” del orden de los 50 km. Además, puede ser recargada en la red eléctrica.

Para este superauto con intenciones ecológicas, la marca sueca anuncia una velocidad máxima de 410 km/h, una aceleración de 0 a 400 km/h conseguida en 20 segundos y una recuperación desde los 150 a los 250 lograda en apenas 3,2 segundos.

Otro punto destacado del Regera es su imagen, que bien representa su condición de superauto. La carrocería de 4,56 metros de largo, dos de ancho y poco más de uno de alto está construida en fibra de carbono, mientras que sus partes móviles se abren o cierran por medio de un sistema hidráulico, solución que también fue empleada para el alerón retráctil y la suspensión.

Cuenta con discos de freno en cerámicos de carbono, material también utilizado en las butacas eléctricas, que forman parte de un habitáculo con un estilo muy particular, ya que combina las líneas rectas con piezas circulares, como el tablero y las salidas de aire. Tampoco falta la generosa pantalla color, que integra una lista que también incluye techo desmontable, freno de mano eléctrico, ABS Sport, Apple CarPlay, climatizador automático y sistema de escape de titanio, entre otros.

 

 

 





COMENTARIOS