El Kia K4 pasó por las instalaciones de Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos 0 km comercializados en América Latina. El modelo mexicano del segmento C alcanzó las cinco estrellas, la nota máxima.
Con carrocerías Hatchback y Sedán, el K4 logró un puntaje de 91,87% en la protección del ocupante adulto, 90,38% en protección del ocupante infantil, 77,10% en usuarios vulnerables de la vía pública y 84,30% en asistencia a la seguridad.
El modelo de Kia cuenta con un equipamiento de seguridad de serie que brinda control electrónico de estabilidad y seis airbags (frontales, laterales y de cortina), además de incluir asistencias a la conducción (ADAS) de forma opcional.
Con un buen rendimiento general, el K4 mostró una estructura estable durante el impacto frontal. También ofreció una “protección completa” para la cabeza, el cuello y el pecho del adulto en las pruebas frontal y lateral.
Por otro lado, el modelo de Kia mostró una “protección completa” para los ocupantes infantiles, además de una protección “buena a adecuada” para peatones y una “respuesta robusta” del sistema de frenado autónomo de emergencia.
De esta forma, y al igual que el K3 ya comercializado en Argentina (también mexicano), el K4 llegará a la Argentina con sólidos argumentos en seguridad. Lo esperamos este año para competir con modelos como el Toyota Corolla.

