Stellantis avanza con la producción del Jeep Avenger en la región. Tras el primer anuncio, la compañía confirmó que el SUV más pequeño de la marca norteamericana saldrá de la planta brasileña de Porto Real. Debutaría en 2026.
Ubicada en el estado de Río de Janeiro, se trata de la misma fábrica donde Stellantis produce tres modelos conocidos de Citroën: C3, Basalt y C3 Aircross. Todos son comercializados en el mercado argentino.
Este proyecto es parte del plan de inversiones de 3 mil millones de reales que la automotriz para la mencionada planta en el período comprendido entre 2025 y 2030. Permitirá la ampliación de la producción, entre otras cosas.
El Avenger se ubicará en la entrada de la gama de Jeep en la región, por debajo de los conocidos Renegade (actualmente el más barato), Compass y Commander. Lo esperamos en el mercado argentino.
Aún es pronto para anuncios oficiales sobre la mecánica. Sin embargo, medios brasileños anticiparon que tendría la motorización Turbo 200 Hybrid que ya está presente en los Fiat Fastback y Pulse.
El sistema híbrido suave de 12V combina el motor naftero 1.0 turbo de tres cilindros (120 CV y 200 Nm) con un motor eléctrico multifuncional que reemplaza al alternador y al motor de arranque. También posee la caja automática CVT y la tracción delantera.