logo

MEGA AUTOS

20/04/2012

Honda presentó en Brasil la línea 2013 del City

El sedán del segmento más chico recibió un sutil rediseño en parrilla, faros y diseño de las llantas. En el interior sólo cambió el color de las luces del tablero y algunos materiales. Agrega equipamiento de seguridad de serie.

Honda presentó en Brasil la línea 2013 del City

El City, modelo que está cerca de cumplir un año de fabricación en Argentina (paralelamente se sigue fabricando en Brasil) recibió algunas pequeñas modificaciones en su imagen, para diferenciarse de la línea 2011 actual.

Los cambios fueron estrenados en Brasil, aunque se descuenta que en los próximos meses sean adoptados también por la gama local: se trata de algunas modificaciones en la parrilla (ahora con apliques cromados), el paragolpes delantero con un corte distinto y el diseño de los faros traseros. También hubo contados cambios en la ficha técnica, pero de relativa envergadura.


El City 2013 (a la izquierda) se diferencia de su anterior línea por la parrilla y paragolpes.

Con un precio que parte desde los 22.000 dólares, el City es el tercero en ventas de la marca japonesa Honda en el país después del Fit (su equivalente hatchback en el segmento) y la SUV compacta CR-V, a pesar de que esta última cuesta casi el doble. En Brasil tiene un mix de ventas muy parecido, aunque allá hay algunos meses en los que la CR-V incluso supera al mismo Fit.

La línea 2013 que fue presentada en el país vecino (donde se recortó la cantidad de versiones de ocho a sólo cuatro) tiene como objetivo reforzar la presencia de la marca en este segmento, repleto de ofertas y variantes de todas las marcas.

En Argentina, donde actualmente se ofrece en tres variantes: LX MT (u$s 22.600), EXL MT (u$s 26.400) y EXL AT (u$s 28.100) apuntará específicamente a competir con los de línea moderna, como el Fiesta Kinetic Sedán de Ford, Chevrolet Sonic Sedan o los de próxima llegada: Fiat Grand Siena o Nissan Versa, por citar algunos ejemplos.

El motor sigue siendo el naftero de 1.5 litros y 115 CV. En la parte mecánica la actualización incluyó mejoras en cuanto al equipamiento de seguridad ofrecido de serie, ya que ahora tiene frenos con ABS y EBD a partir de la versión LX de entrada de gama. Además, agregó sensores de estacionamiento trasero, algo que marca una importante diferencia en la oferta del segmento y nuevas llantas.

 





COMENTARIOS