A través del programa, desarrollado con el apoyo de la Fundación Junior Achievement, GM busca fomentar el espíritu emprendedor de los estudiantes e incentivar la formación de futuros empresarios.
“Empresarios del Futuro” involucra a jóvenes de 16 y 17 años que son capacitados por un cuerpo asesor formado por empleados voluntarios de la empresa, para que aprendan a constituir y administrar una compañía, a producir y vender un producto.
El programa ha sido declarado de “Interés Educativo” por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y desde su inicio en 2006, ha permitido que más de 300 estudiantes de localidades aledañas a la planta fabril puedan capacitarse.
“En GM apoyamos el desarrollo profesional de los jóvenes porque sabemos que su educación impulsará el crecimiento de la Argentina. Mejores profesionales, traerán mejores empresas que, a su vez, producirán mejores productos para los consumidores”, sostuvo Bernardo García, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Corporativa de General Motors de Argentina.