Ford reveló en China el rediseño del Mondeo, donde es producido en alianza con Changan. La actualización corresponde a la generación lanzada allí en 2022 y suma innovaciones tanto por fuera como por dentro.
En el exterior, el sedán presenta un frontal completamente renovado con novedades como las ópticas, la parrilla y el paragolpes. También se destacan las nuevas llantas de aleación y la parte trasera con modificaciones en el diseño interno de las ópticas y el paragolpes.
El interior también recibió mejoras, aunque conserva el esquema de pantallas protagonista con tablero digital de 12,3 pulgadas y la enorme pantalla multimedia de 27”, ahora junto al sistema SYNC+. Además, hay nuevos comandos físicos y una flamante consola central que incluye cargador inalámbrico y portaobjetos.
La gama mecánica del Mondeo ofrece más potencia con el motor naftero 1.5 turbo de 196 CV y el 2.0 EcoBoost, que alcanza los 261 caballos. Se asocian a una caja automática de ocho marchas.
La alternativa híbrida continúa en la oferta china del Mondeo. Combina un motor térmico con un propulsor eléctrico para desarrollar un total de 288 CV. En este caso, la caja es automática CVT.
De esta forma, el modelo de Ford mantiene su presencia en el gigante asiático, contrario a lo que ocurre en otros mercados como los de Europa, donde fue discontinuado tras la salida de la generación anterior.