Fiat presentó en Brasil la Toro 2026, una nueva actualización de la primera generación de la pick up del segmento compacto fabricada en el país vecino, de donde arribará al mercado argentino. Posee cambios estéticos, interiores y técnicos.
Su diseño exterior ahora cuenta con una nueva parrilla con barras verticales, un estilo ya visto en los Cronos, Pulse y Fastback. También hay cambios en las luces LED diurnas y el paragolpes, con entrada de aire verticales en sus extremos.
Las novedades continúan en el sector trasero a través de las flamantes ópticas con luces LED, el renovado portón trasero, que conserva la doble apertura y suma una nueva manija. Además, hay apliques verticales en los laterales y cambios en el paragolpes.
En su interior, la Toro 2026 cuenta con un renovado tablero de instrumentos digital de 7 pulgadas, una novedosa palanca de cambios y el nuevo freno de mano electrónico con función de retención automática. A eso se suman los nuevos puertos USB tipo A y C en las plazas posteriores.
Como es habitual, cada versión de la gama brasileña (Endurance, Freedom, Volcano, Ultra y Ranch) posee características exclusivas como las llantas de aleación, que fueron renovadas en todos los niveles.
La mecánica de la Toro les dio la bienvenida a los frenos con discos para las ruedas traseras, además de conservar los dos motores disponibles en Brasil. Las versiones Endurance, Freedom, Volcano y Ultra recurren al 1.3 turbo (T270) con 175 CV y 270 Nm en el mercado argentino. Se une a la caja automática de seis velocidades y la tracción en las ruedas delanteras.
Las Toro Ranch y Volcano Diésel tienen el motor 2.2 MultiJet Turbodiésel con 200 CV y 450 Nm que trabaja conjuntamente con la caja automática de nueve marchas y la tracción integral con distribución automática.