Hace unos días, te mostramos el nuevo Palio que fue presentado en la isla griega de Mykonos. Ahora es el turno de contarte más detalles del Fiat Bravo que llegará a nuestro país proveniente de Italia.
El Bravo fue lanzado en Europa en 1995 y llegó a la Argentina en 1998 en su versión HGT Abarth, un auto con carácter netamente deportivo por su estilo de coupé, reducido despeje del piso y llantas de diseño deportivo, entre otros detalles.
La nueva generación fue presentada este año en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Sus características más destacadas son un estilo más elegante, muy similar al Fiat Línea, en cuanto al diseño de la parte frontal. A pesar de que allí no lucen amplias tomas de aire, su lado deportivo aparece con líneas más agresivas y laterales donde se puede observar la línea de techo en forma de elipse completada por un alerón encima de la luneta. Aporta lo suyo la escasa superficie vidriada, con ventanas traseras y luneta reducidas, que le otorgan un cierto aire de coupé. Pasarruedas robustos, llantas de 16“, doble salida de escape, etc., completan el cuadro.
La impulsión estará a cargo de un motor naftero 1.4 T-JET, de 120 CV a 5.000 rpm y un torque de 206 Nm a 1.750 rpm, caja manual de 6 marchas y se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9s6 y una velocidad máxima de 197 km/h. El consumo promedio es de 8.1 litros/100 km en el ámbito urbano, 5.2 litros/100 km en ruta y un consumo mixto de 6.3 litros/100 km. Actualmente está en estudio la posibilidad de incorporar a la oferta local una versión diesel 1.6 Multijet de 120 CV.
Sus dimensiones, 4.30 m de largo, 1.79 m de ancho y una altura de 1.50 m lo posicionan en el segmento de los medianos compactos.
.jpg)
La entrada de gama sería la denominada Essence equipada, en materia de seguridad, con ABS, EBD (distribución eléctrónica de frenado), airbags frontales y laterales y ESP (control electrónico de estabilidad). Destinados al confort, volante multifunción, estéreo con MP3, USB (conectividad Blue&Me), pantalla multifunción, climatizador, etc. etc. etc.
.jpg)
El Bravo estaría llegando a la Argentina en el primer trimestre de 2012.