Stellantis lanzó en el mercado argentino la renovación de la versión Mixta de las Citroën Jumpy y Peugeot Expert ensambladas en Uruguay. Se suman a las variantes con configuración furgón, renovadas el año pasado.
Estos utilitarios suman las evoluciones ya conocidas en la versión furgón, incluyendo el nuevo diseño frontal e interior. Se diferencian por su capacidad para seis personas, incluyendo una puerta lateral corrediza y ventanillas traseras.
Con 5,33 metros de largo, 2,20 m de ancho y 1,94 m de altura, los modelos de Citroën y Peugeot brindan un volumen de carga de hasta 4 m³ y una capacidad útil que alcanza los 1.285 kilogramos.
El equipamiento incluye volante multifunción, pantalla multimedia táctil de 5”, regulador y limitador de velocidad, espejos y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, volante con ajuste de altura y profundidad, aire acondicionado y limpiaparabrisas automático.
La seguridad contiene control de estabilidad, ayuda de arranque en pendiente, doble airbag frontal, sensores de estacionamiento traseros, luces antiniebla delanteras y traseras y alerta de pausa para el café.
La mecánica también es diferente al furgón. Posee el motor turbodiésel 2.2 HDi con sistema SCR (utiliza urea), 150 CV y 370 Nm. Se une a la caja manual de seis marchas, conjunto que brinda un consumo mixto de 6,9 l/100 km. El furgón convencional, en cambios, tiene el 1.5 HDI de 120 CV.
La renovada versión Mixta de las Jumpy y Expert tienen un precio sugerido 57.500.000 pesos y una garantía de dos años sin límite de kilometraje.