BMW ya comercializa en Argentina la séptima generación del M5, el primer modelo M con tecnología híbrida enchufable. Está basado en el Serie 5 Sedán y es producido en la planta alemana de Dingolfing.
El sistema de propulsión M Hybrid incluye el motor naftero V8 biturbo de 4.4 litros (585 CV y 750 Nm) junto a un motor eléctrico (197 CV y 280 Nm), combinación que genera una potencia total de 727 caballos y un torque máximo de 1.000 Nm.
El conjunto además posee la caja automática M Steptronic de ocho velocidades y la tracción integral M xDrive, configurable, con prioridad al eje trasero y modo 2WD que permite desactivar el eje delantero. A eso se suma la suspensión deportiva y adaptativa.
Entre sus prestaciones, el nuevo M5 disponible en Argentina acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y logra una velocidad máxima de 305 km/h, esto último porque incluye de serie el paquete M Driver’s.
La batería que alimenta al motor eléctrico tiene una capacidad neta de 18.6 kWh que permite una autonomía eléctrica de 69 kilómetros. Con su compra, el sedán deportivo incluye un cargador wallbox de 7.4kW.
La configuración exterior incluye llantas delanteras de 20” y traseras de 21” y paquete de carbono. El interior contiene doble pantalla curva, butacas deportivas con ventilación, calefacción y ajustes eléctricos, cinturones de seguridad con bandas decorativas M, climatizador de cuatro zonas y plazas traseras con ventilación, calefacción y persianas eléctricas.
El nuevo BMW cuesta 229.900 dólares y tiene una garantía de 3 años o 200.000 kilómetros.