El mercado argentino de vehículos eléctricos sigue creciendo en volumen de patentamientos y cantidad de modelos disponibles. En noviembre registró 225 unidades patentadas, un 492.1% más que en igual mes de 2024, y 9.8% más que en octubre de este año.
Entre las marcas, y tras su reciente arribo al mercado argentino, la automotriz china BYD se ubicó en la cima de la lista con 168 unidades registradas en el undécimo mes del presente año. También es líder en el acumulado anual, con 261 unidades.
En el segundo lugar finalizó Chevrolet, con 26 vehículos eléctricos patentados en noviembre y 208 unidades entre el primer y el undécimo mes. Por su parte, Volvo completó el podio con 6 unidades.
Las otras marcas más vendidas (ubicadas dentro del “top ten”) son Renault (5 unidades patentadas), BAIC (5), Coradir (3), Mercedes-Benz (3), Ford (2), SERO (2) y Arcfox (2).
Entre los modelos, el BYD Dolphin Mini tomó rápidamente la delantera registrando 87 unidades. Lo siguió de cerca otro modelo de la marca de origen chino: el Yuan Pro, con 81 patentamientos.
El Chevrolet Spark EUV alcanzó las 26 unidades en noviembre, un volumen que contribuyó a que sea el modelo eléctrico más patentado en el año, con 196 unidades. Los otros vehículos ubicados entre los diez mejores: BAIC EU5 (5), Renault Kangoo (5), Volvo EX30 (3) y C40 (3), Mercedes-Benz EQA 350 (3), Coradir Tito (2) y Ford E-Transit (2).
Fuente: ACARA.