“Hoy muchas piezas del rompecabezas están encajando”, dijo Gernot Döllner, CEO de AUDI AG y Presidente del Directorio de Audi Motorsport AG, durante la presentación del equipo. “Es impresionante ver cómo la intensa preparación está dando sus frutos y cómo se evidencia el compromiso de todos los involucrados. Por primera vez, se muestra, en conjunto, la potencia de este proyecto. Estamos listos y entusiasmados por inspirar a la gente de todo el mundo a través de nuestra participación en la Fórmula 1.”
Audi hará su debut en la cima del automovilismo en Australia el 8 de marzo. El Audi R26 está impulsado por una unidad de potencia desarrollada en la planta de Neuburg an der Donau y denominada AFR 26 Hybrid. El motor se encendió por primera vez en el chasis poco antes de Navidad en Hinwil. El 9 de enero, el equipo completó su primer rollout en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en España, como parte de un día de producciones.
La Fórmula 1 atraviesa la mayor transformación de su historia: la categoría ingresará en su 77ª temporada en 2026 con un reglamento técnico prácticamente nuevo. Los autos incorporan aerodinámica activa con alerones delanteros y traseros ajustables en plena conducción. El anterior sistema de reducción de arrastre (DRS) será reemplazado por un “boost mode”, que entrega potencia eléctrica adicional al máximo con solo presionar un botón. Este modo puede usarse para situaciones de ataque o defensa. Con hasta 350 kW, el motor eléctrico tiene casi tanta potencia como el motor V6 turbo de 1.6 litros (aprox. 400 kW), que funciona con combustible sostenible. En este ámbito, Audi trabaja exclusivamente con British company bp.
A través del Jefe del equipo, Jonathan Wheatley y Mattia Binotto, Director del Proyecto Audi F1, se presentó también la nueva indumentaria del equipo. Gabriel Bortoleto (Brasil) y Nico Hülkenberg (Alemania) vistieron los buzos de carrera que equiparán en la temporada 2026. La colección para fans, que estará disponible en el sitio web del equipo y en adidas a partir del 19 de febrero, forma parte de una identidad visual integral cuidadosamente diseñada. Se desarrolló una identidad corporativa única, con colores específicos y una nueva familia tipográfica, que ya le da al Audi Revolut F1 Team una personalidad propia en la pista y en redes sociales, manteniendo al mismo tiempo el sello inconfundible de Audi. El color Titanio hace referencia a la tradición deportiva de la marca y simboliza rendimiento y precisión técnica. Además, el nuevo Audi Red se convierte en un rasgo distintivo del equipo.
La puesta en escena en la arquitectura del espacio elegido para el evento ofreció a los invitados un anticipo de la estética visual, incluyendo un show inmersivo, autos históricos de competición de Audi y el vehículo de producción más potente de la marca. El Audi RS e-tron GT performance1 es casi tan poderoso como el Audi R26 de Fórmula 1, con una potencia de sistema de 680 kW (925 CV).
El próximo gran hito para el Audi Revolut F1 Team será el shakedown de la nueva generación de autos de Fórmula 1, que se realizará a puertas cerradas en Barcelona del 26 al 30 de enero. Durante las pruebas oficiales en Bahréin (11–13 y 18–20 de febrero), el Audi R26 completará sus últimas vueltas de test antes de la primera participación de Audi en un Gran Premio de Fórmula 1.
El proyecto de Fórmula 1 es un emblema estratégico para Audi, que refleja la renovación tecnológica, cultural y empresarial de la marca. Busca inspirar tanto a clientes como a empleados. El desarrollo y la competencia se realizan dentro de un marco altamente atractivo, mientras que el alcance global de la Fórmula 1 ofrece gran exposición de marca y oportunidades de patrocinio. Con cambios profundos en el reglamento técnico, incluyendo mayor participación de la energía eléctrica y la introducción de combustibles sostenibles, el momento es ideal para que Audi ingrese en la cima del automovilismo como un nuevo competidor.
La competencia automovilística forma parte del ADN de Audi y siempre ha sido inspirador para el progreso y la innovación de la marca. Desde el primer auto de Grand Prix con motor central, pasando por la tracción integral quattro en rally, hasta los motores diésel, híbridos y eléctricos en Le Mans, Fórmula E y el Rally Dakar, Audi ha llevado cada proyecto deportivo al éxito con determinación, coraje, perseverancia y espíritu de equipo, abriendo nuevos caminos. La participación en Fórmula 1 busca continuar con esa tradición.
Con la presentación del equipo en Berlín, también se lanzó el nuevo Content Hub de Audi Revolut F1 Team. Funciona como el sitio central de contenido exclusivo del equipo, e incluirá noticias, insights y actualizaciones regulares durante los fines de semana de carrera. Quienes pertenecen a medios de comunicación pueden registrarse para unirse a la lista de distribución y recibir futuros comunicados y novedades: contenthub.audif1.com.