Honda confirmó el lanzamiento de la nueva WR-V, el SUV compacto ubicado por debajo de la HR-V, que se posicionará como el vehículo de entrada de gama de la marca japonesa en nuestro mercado.
Fabricada en Itirapina, en el país vecino, esta WR-V se aleja del diseño del Fit (como en la generación anterior) y se caracteriza por sus líneas más rectas. Tiene medidas de 4,325 mm de largo, 1,790 mm de ancho, 1,650 mm de alto y una distancia entre ejes de 2,650 mm. El baúl, en tanto, posee 458 litros.
El SUV vendrá equipado con el motor 1.5 DI i-VTEC con inyección directa que genera 121 CV y 14,8 kg de torque. Se combina con la caja automática CVT con levas en el volante y siete marchas. La tracción es delantera.
En el interior de la WR-V continúan las líneas rectas, acompañadas por los materiales suaves al tacto, un tablero con pantalla de 7 pulgadas y un sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y conectividad inalámbrica. Además, el equipamiento tendrá climatizador automático con ventilación trasera, llantas de 17 pulgadas y asientos de cuero.
Por el lado de la seguridad, se destaca el asistente de arranque en pendientes, seis airbags, cámara de visión trasera con tres ángulos con guías dinámicas de dirección y sensores traseros, y asistente de arranque en pendiente.
También ofrece el paquete de asistencia a la conducción Honda Sensing, con luces altas automáticas, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado con mitigación de colisión, asistencia para mantenerse en el carril y mitigación de salida de carril.