Recientemente lanzado a la venta en los mercados de Estados Unidos, México, donde se produce, y Brasil (donde también será fabricado a partir de la segunda mitad de 2015), el Volkswagen Golf de séptima generación ya está en la Argentina con precios confirmados. Eso si, su disponibilidad en los concesionarios para los clientes se haría efectiva recién en marzo.
La gama estará compuesta inicialmente por cuatro versiones, a saber: un 1.6 Trendline Manual, los 1.4 TSI Comfortline Manual y DSG y el 1.4 TSI Highline DSG. Probablemente el dato más relevante es que los precios de las cuatro versiones quedaron (por el momento) por debajo del primer escalón del impuesto interno. Es decir que sus precios van desde los $208.259 hasta los $276.165.

Paradójicamente, el Golf GTI, que fue la única versión que se comercializó en nuestro país en su sexta generación, no llegaría hasta el segundo semestre. Las razones seguramente se deban a que se vería afectado por el impuestazo y su precio superaría los 400.000 pesos.
Para tener un precio de acceso a la gama competitivo, la versión de entrada denominada Trendline está equipada con un motor 1.6/16v de 110 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades. Las versiones Comfortline y Highline, por su parte, utilizan el propulsor 1.4 TSI con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor que entrega 140 CV y un par de 250 Nm entre 1.500 y 3.500 revoluciones. Trabaja en conjunto con la transmisión manual de seis velocidades o con la caja automática de doble embrague DSG con siete relaciones.

La variante deportiva GTI llegará más adelante.
La propuesta deportiva, que como te comentamos no estará disponible inicialmente, pasa por la versión GTI, que ofrece una estética diferenciada, mayor equipamiento y una puesta a punto sport que incluye la presencia del motor 2.0 TSI con 220 caballos entre 4.500 y 6.200 rpm. Este bloque de cuatro cilindros se une a la caja DSG, en este caso con seis marchas. Las prestaciones son un “0 a 100” de 6,5 segundos y una velocidad máxima de 244 km/h.
El detalle de los equipamientos por versión todavía no fue comunicado pero probablemente sufrirá algunas podas para poder mantener los precios atractivos, sobre todo en la versión de entrada a la gama.

El interior de la versión 1.4 TSI Comfortline.
Como referencia, el equipamiento común de todas las versiones que llegan a Brasil desde México está conformado por airbags frontales, laterales delanteros, de tipo cortina y de rodillas para el conductor (7 en total), control de tracción y estabilidad y bloqueo electrónico de diferencial EDS y XDS.
La dotación de serie se completa con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), sistema de frenado post-colisión “Multi-collision Brake”, apagado y encendido automático de motor Start-Stop, aire acondicionado Climatic, frenos con discos en las cuatro ruedas, central multimedia con pantalla táctil de 5,8″ y sensor de estacionamiento delantero y trasero, entre otros.

Los precios en detalle:
Golf 1.6 Trendline Manual $208.359
Golf 1.4 TSI Comfortline Manual $232.544
Golf 1.4 TSI Comfortline DSG $251.007
Golf 1.4 TSI Highline DSG $276.165
La garantía es de 3 años o 100.000 km.

El interior de la versión Highline.
