Mercedes-Benz lanzó en nuestro país el nuevo Clase E Blindado, que se presenta en una única versión E 500 Guard AVANTGARDE con con protección balística integrada de fábrica con categoría de resistencia VR4 y un peso adicional de apenas 300 kilogramos respecto del modelo de serie.
Naturalmente, todos los componentes de seguridad, como los sistemas electrónicos de regulación, los frenos y el tren de rodaje, han sido modificados para adaptarlos al mayor peso del vehículo.
A diferencia de los blindajes que se realizan luego de la producción, en el caso de los Mercedes-Benz Guard, las zonas blindadas de los componentes de la carrocería no se añaden en forma posterior, sino que se fabrican blindadas desde el primer momento con el respaldo de la marca alemana.
El Clase E Blindado posee un estilo deportivo tanto en su exterior como en el interior del mismo, desde las formas de los asientos y las atléticas líneas de su carrocería hasta el diseño de las llantas con materiales como aluminio y cueros nobles.
Además, en un mundo en el que aumentan las amenazas, es fundamental que un vehículo blindado no aparente serlo, garantice la máxima discreción y pase desapercibido. Esto es así en el nuevo Clase E Blindado.

Principales Características
Blindaje
– Cristales con vidrio multicapa
– Elementos de acero integrados en la zona de los montajes delanteros, centrales y traseros, así como las puertas y la repisa portaobjetos trasera
– El panel frontal, el techo y la pared trasera conformados con aramida, un material muy ligero
Motor
– M 278 (V8)
– Cilindrada: 4.663 cm3
– Potencia: 408 CV (5.000 – 5.750 rpm)
– Par máximo: 600 Nm (1.600 – 4.750 rpm)
– Vel. máxima: 240 km/h
– Acel. (0-100km/h) 5,4 seg
Equipamiento destacado
– Blindaje de alta protección con certificación VR4 (impactos con armas de fuego cortas hasta calibre .44 Magnum)
– Desactivación apertura emergencia del cierre centralizado
– Levantavidrios delanteros – ventanillas traseras fijas
– Sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador
– Paquete de protección solar (persiana eléctrica para luneta trasera y persiana manual en las puertas traseras)
– Paquete exclusivo (tapizado en napa para asientos, apoyabrazos en las puerta y en la consola central y sección central de las puertas; techo interior, montantes y parasoles en microfibra DINAMICA; tablero de instrumentos y línea de cintura en símil de cuero ARTICO con costuras de adorno; alfombrillas con ribete de cuero de nobuk)
– Sistema PARKTRONIC con ayuda activa para estacionar y cámara 360°
El precio del Mercedes-Benz E 500 Guard en Argentina es de u$s 390.000 con iva e impuestos internos incluidos.

Historia en blindados
En el año 1928 se equipó por primera vez un modelo de fábrica con un blindaje especial, el 460 Nürburg (W 08) que marcó un gran precedente en la historia del automóvil.
Entre 1932 y 1935, la familia imperial de Japón recibió seis autos del denominado Grosser Mercedes en versión Pullman Limusina. El emperador Hirohito de Japón utilizó por muchos años estos vehículos.
En 1965, el 600 Pullman fue encargado directamente por el gobierno de la República Federal de Alemania. En aquellos tiempos, ningún otro fabricante alemán producía vehículos blindados de fábrica, por lo que los Mercedes-Benz Guard adquirieron entre los gobiernos de todo el mundo un enorme prestigio que se mantiene hasta hoy día.
Luego en 1980 se diseñó el Clase G 230, conocido como papamóvil, desarrollado especialmente para el papa Juan Pablo II. Se destaca, también, el Mercedes-Benz de la Clase S 560 SEL de 1991 utilizado por el canciller alemán Helmut Schmidt y por el secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan.