logo

MEGA AUTOS

19/04/2012

VW Scirocco: otro hatch muy esperado, también llega en mayo

Se lanzará oficialmente durante la primera quincena. Ya ingresaron más de un centenar de unidades para las primeras entregas, tanto en versiones de motor 1.4 TSI (160 CV) y de 2.0 litros (211 CV). Todo lo que se sabe hasta ahora.

VW Scirocco: otro hatch muy esperado, también llega en mayo

Después de dos años muy intensos en cuanto a renovación y actualización de su gama de productos, Volkswagen Argentina se prepara para marcar un nuevo hito en su timeline local con la incorporación de un producto totalmente nuevo, enfocado en un nicho muy pequeño y de altas exigencias como es el de los deportivos compactos.

El Scirocco, una coupé de tres puertas con silueta hatchback de líneas afiladas y pefil musculoso, es uno de esos modelos reservados sólo para entendidos. Desde su revitalización en 2008 (recordemos que el nombre estuvo vigente entre 1974 y 1985) se ubicó en la categoría aspiracional de todo fanático de la marca alemana (y de otras también) y se convirtió en un duro rival para las marcas Premium en ese segmento.

La posibilidad de sumarlo al portafolio de VW Argentina se viene barajando desde hace por lo menos tres años, pero recién el año pasado, con su presentación en el Salón de Buenos Aires, se comenzó a hablar en firme sobre su llegada. A partir de allí, el Scirocco estuvo presente en los stands de la marca en Pinamar y Cariló, y más adelante en Expoagro de Junín, sin que se despejara la incógnita sobre la fecha precisa en que comenzarían a venderlo en forma oficial.

 

Ahora, según pudo confirmar Mega Autos, la fecha ya está marcada en el calendario: será en la primera quincena de mayo, “si no pasa nada extraordinario”. Como para dar cuenta de ello, se sabe del ingreso de casi un centenar de unidades en el período de enero a marzo pasado. Según el detalle que pudimos obtener, fueron 46 unidades de la versión 1.4 TSI DSG y otras 44 sin identificación, que podrían ser de la segunda variante esperada, con motor 2.0 TSI.

El primero de ellos es el motor de entrada a gama, que vendrá con una configuración de potencia de 160 CV (en Europa existe una versión de 120 CV). Entre sus prestaciones se indica que alcanza una velocidad máxima de 218 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En el caso del 2.0 TSI, vendrá con una potencia de 211 caballos (existe otra versión de 265CV), con una máxima de 240km/h y una aceleración de 0 a 100km/h en 6,9 segundos. En ambos casos, la inyección directa es acompañada de un turbocompresor y caja manual de 6 velocidades, aunque puede optarse por transmisión DSG de 7 velocidades para el 1.4.

 

En el interior, el Scirocco se une a los estándares de la gama alta de Volkswagen, con elementos como CD Changer touchscreen para 6 discos y 8 altavoces, conexión multimedia para iPod/iPhone, asientos de cuero Vienna deportivos con regulación lumbar eléctrica, climatizador bi-zona, “Coming & Leaving Home” y Keyless Access, entre otros.

Con un precio final que se estima arrancaría en torno a los 50.000 dólares, el Scirocco encuentra varios rivales entre las marcas generalistas, como el Renault Megane III RS, Peugeot RCZ (y el próximo a llegar, 308 GTi). Además, dentro de la propia VW, se disputará preferencias con el Golf GTi que se vende desde octubre del año pasado, con el mismo motor 2.0 TSi de 211 CV.

Según describen en VW el Scirocco es “único en su especie”. “Cuenta con los más altos estándares de confort y funcionalidad combinados con un rendimiento dinámico y deportividad superlativa, lo que eleva los estándares de diseño, no sólo en su categoría, sino en la industria automotriz en su totalidad”.

 





COMENTARIOS