El videojuego Gran Turismo 6 de la consola PlayStation de Sony ya tiene un nuevo modelo participante. Hablamos del Volkswagen GTI Supersport, que toma la base de la generación actual del Golf GTI.

Para su creación, la marca alemana optó por un diseño espectacular en el que no faltan las grandes entradas de aire laterales, las llantas de aleación de 20 pulgadas y el paragolpes delantero con una generosa “boca” inferior.
Las nuevas piezas le brindan espectacularidad y tuvieron que amoldarse a la conocida estética de la versión GTI, la más potente del bicuerpo. Además, este prototipo posee elementos en fibra de carbono que le permite ostentar una relación/potencia de apenas 2,5 kilos por cada caballo que entrega el motor.

En el Gran Turismo 6, los jugadores que opten por este flamante GTI Supersport podrán hacerlo con unidades cuyas carrocerías pueden estar pintadas en colores azul, blanco, gris plata o rojo.
Por otra parte, VW anuncia una motorización naftera VR6 TSI, es decir con seis cilindros en V, inyección directa de combustible y turbocompresor, la cual entrega 503 caballos de potencia junto con impresionantes 665 Nm de par motor.

Si se hiciera realidad, este GTI también tendría una caja DSG, con sistema de dos embragues y siete velocidades, en conjunto con la tracción 4MOTION (en las cuatro ruedas). La aceleración de 0 a 100 km/h sería de 3,6 segundos, y la velocidad máxima mayor a los 300 km/h.
Seguramente, los datos anunciados por VW no serán en vano. Y no nos sorprendería que en poco tiempo la marca presente el prototipo a escala real. El año pasado lo hizo con el GTI Roadster Vision Gran Turismo (del que toma rasgos) en el Wörthersee. Por el momento, a disfrutarlo en el videojuego.






El nuevo GTI Supersport junto al GTI Roadster Vision Gran Turismo.