Presentado como un “microbus para el Siglo 21”, el prototipo Volkswagen Budd-e Concept es el primer vehículo basado en la nueva plataforma modular eléctrica (MEB) de la marca, la cual fue desarrollada exclusivamente para modelos de este tipo.

En primer lugar, el Budd-e Concept se caracteriza por su diseño moderno y futurista, con una carrocería con cinco puertas y una presentación que incluye diferentes tonalidades y generosas ruedas.
En el interior también luce un estilo futurista debido al diseño de la plancha de a bordo, con el plus de contar con pantallas de información, comandos táctiles y un amplio espacio en la zona trasera.

El prototipo además tiene la particularidad de presentarse como una interfaz móvil, ya que se conecta con el mundo que lo rodea, lo que se traduce en la comunicación con una casa o una oficina inteligente.
El Budd-e Concept también cuenta con un sistema de control por gestos, lo que permite comandar funciones sin tocar las pantallas, junto con otro dispositivo que le permite proporcionar energía eléctrica a artefatos externos.

En cuanto a la mecánica, la marca alemana anuncia dos motores eléctricos, uno para cada eje, característica que le permite contar con tracción en las cuatro ruedas y que con una velocidad máxima de 150 km/h.
Los propulsores son abastecidos por una batería cuyo 80 por ciento de su recarga se puede completar en apenas 30 minutos, tarea que además se puede realizar mediante inducción, en forma inalámbrica. La autonomía es de 600 kilómetros.


