La maratón organizada por Ford cierra el programa de actividades que los empleados realizaron en todo el mundo en el marco de la semana mundial del voluntariado. En esta oportunidad, cada empleado debía colaborar con un alimento no perecedero como requisito para inscribirse en la misma.
El resultado fue casi una tonelada de alimentos para ser entregados a la Fundación Banco de Alimentos, una organización sin fines de lucro que atiende las necesidades alimenticias de 488 organizaciones y comedores que, a su vez, alimentan a 79.554 personas cada mes.
La semana mundial del voluntariado es una acción organizada por la compañía en los seis continentes y ya alcanzó su sexta edición. En Argentina, más de 170 empleados de la planta Pacheco dedicaron alrededor de 700 horas para realizar actividades solidarias junto a organizaciones sociales y comunitarias que beneficiaron a alrededor de 3300 personas.
Clasificación de alimentos y ropa, construcción de viviendas y donación de sangre fueron parte del repertorio de actividades desplegadas en el capítulo local.
“Ford y sus empleados trabajan juntos para llevar adelante nuestra visión de hacer del mundo un lugar mejor,” afirmó Jim Vella, Presidente de Fund and Community Services de Ford Motor Company.