logo

PRUEBAS

18/12/2021

Manejamos el Volkswagen Taos

El nuevo SUV producido en Argentina se destaca por brindar confort a bordo, una mecánica eficiente y mucha seguridad, con asistencias a la conducción y la nota máxima de Latin NCAP.

Manejamos el Volkswagen Taos

El evento “SUVW Driving Experience” realizado por Volkswagen Argentina nos llevó a Mar del Plata, viaje que realizamos con el Taos, el nuevo SUV producido en el Centro Industrial Pacheco para el mercado local y la exportación.

Ubicado en el segmento C, el modelo posee un diseño con un frontal que luce el ADN actual de la marca alemana, también presente en los Nivus y T-Cross, los otros modelos presentes en la experiencia en la costa. Puertas adentro posee un estilo como el de esos modelos, incluido el panel de a bordo con plásticos rígidos y una buena calidad general.

El SUV se destaca por su confort a bordo que lo hace ideal para hacer viajes. Ofrece una buena posición de manejo con butaca cómoca (con ajustes eléctricos) y doble regulación de volante, tapizado de cuero, techo panorámico, climatizador automático de dos zonas, acertada insonorización y un gran espacio en las plazas traseras, mientras que el bául no desentona con sus 498 litros.

Interior Volkswagen Taos

El Taos brinda un buen comportamiento dinámico gracias a la suspensión independiente en las cuatro ruedas, que además permite un destacado confort de marcha en la ciudad, donde también colabora la asistencia eléctrica de la dirección.

Por otro lado, el modelo nacional sobresale por su mecánica, igual para todas las versiones. Combina el motor naftero 1.4 TSI (turbo), que entrega 150 caballos y 250 Nm de torque, con la caja automática con seis marchas y la tracción delantera. Es un conjunto eficiente que brinda buenas aceleraciones, con un “0 a 100” realizado en menos de 10 segundos y un consumo a 100 km/h que puede ser de algo más de 6 litros cada 100 km cuando circulamos a 100 km/h.

Volkswagen Taos y Nivus

También sobresale en la seguridad gracias a la presencia de cuatro discos de frenos, seis airbags, controles de estabilidad y de tracción, cámara trasera, luces LED delanteras y traseras y asistencias a la conducción como frenado autónomo de emergencia con detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo con función “stop & go”, asistente activo para salida de estacionamiento y sensor de ángulo ciego. A eso se suma la nota máxima (cinco estrellas) lograda recientemente en Latin NCAP.

La gama del Volkswagen Taos nacional arranca con la versión Comfortline 250 TSI AT, que posee un precio de 4.985.100 pesos. Luego está la Highline 250 TSI AT que probamos (6.022.400) y la Hero 250 TSI AT (6.239.100). Además, posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Ficha técnica Volkswagen Taos

Volkswagen Taos Volkswagen Taos Interior Volkswagen Taos Baúl Volkswagen TaosVolkswagen Taos Volkswagen Taos Volkswagen Taos





COMENTARIOS