Luego de muchas especulaciones, Volkswagen develó el futuro de su próximo SUV compacto. Nos referimos al Taigun, concepto que se encuentra decorando el stand de 5.050 m2 que posee la marca en el Salón del Automóvil de San Pablo.

Como te adelantamos hace unos días, la presentación del concept contó con la presencia del CEO mundial del Grupo VW, Martin Winterkorn, y de Walter de Silva, responsable de diseño.
El Taigun -por ahora en etapa conceptual- se fabricará en Brasil a partir del 2014, y estará basado en la plataforma del Up! (NSF -New Small Family-). Sus medidas son: 3,85 m de largo; 1,72 m de ancho y 1,57 de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Posee un baúl de 280 litros de capacidad, que puede extenderse hasta los 987 litros si se rebaten los asientos.

Una de las novedades del prototipo presentado es el motor, se trata de un tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV de potencia, que según asegura la marca, puede recorrer más de 20 kilómetros por litro de combustible. La velocidad máxima es de 186 km/h y acelera de 0 a 100 km en 9,2 segundos.

Sin dudas el Volkswagen Taigun será la apuesta de Volkswagen para competir en un segmento liderado por la Ford EcoSport y el Renault Duster. Ampliaremos.