El sistema de tracción total permanente 4Motion es la tecnología de Volkswagen que permite a los vehículos de la marca detectar la pérdida de adherencia en cualquiera de sus ruedas y compensar la tracción para evitar su deslizamiento. Esto tiene como resultado un aumento de la seguridad, además de las emociones que se pueden experimentar al volante.
La Tiguan, equipada con los motores 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 140 CV, combina las características de un vehículo urbano, ágil y práctico, con las prestaciones propias de un todo terreno capaz de circular con soltura sobre cualquier terreno, inclusive la nieve. Se destaca por su alto nivel equipamiento y tecnología como el sistema Park Assist y el innovador detector de fatiga.
Por su parte, la Touareg, tope de gama de la marca alemana en nuestro país, se ofrece con diversos elementos tecnológicos de confort y seguridad que lo transforman en uno de los referente de los SUV deportivos de su segmento.
El nuevo CC con la mecánica V6 de 300 CV y tracción integral 4Motion también está disponible en el stand de Las Leñas. Este modelo lanzado recientemente en nuestro mercado logra conjugar las prestaciones de una coupé con la elegancia y el confort de un sedan, sumándole toda la potencia de su motorización V6.
La Amarok con transmición automática de 8 marchas, con motor de 180 CV y el mencionado sistema de tracción integral permanente 4Motion también dice presente este invierno en Las Leñas. La pick-up de Volkswagen es también el vehículo de seguridad en pista del Valle de Las Leñas. Dos unidades de serie, adaptadas solamente con cubiertas especiales para rodar en la nieve, y luego equipadas con los elementos necesarios para una asistencia o salvataje, forman parte del equipo de protección a los esquiadores y turistas ante cualquier eventualidad.
Respecto de Amarok, en septiembre será presentada la gama Amarok Model Year 2014, que incorporará un nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante y navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo para el tope de gama. El Model Year 2014 agregará una versión Amarok Trendline con la caja automática, la misma que ya equipa al tope de gama, pero esta vez, también en la versión de equipamiento intermedio.