Buenos Aires – Cordoba
En este tramo, exclusivamente de Autopista, el comportamiento del vehículo demostró mucha seguridad y control de manejo, se pudo apreciar la baja rumorosidad. Un sexto cambio podría ayudar a exigir menos el motor en ruta, pero la cabina se mantiene bien aislada de ruidos mecánicos.
La posición de manejo es confortable, la dirección electrónica un lujo en este tipo de vehículo. Mediante la relación de altura de butaca y la doble regulación del volante es fácil llegar a la posición deseada. Esto se agradece después de realizar 600 km “non stop” sin sentir cansancio en las piernas. Solo se extraña la falta de un apoyabrazos central, que incluso podría servir como portaobjetos.
Una observación, en horarios donde el sol está arriba, el parabrisas lanzado es invadido por el reflejo del tablero. En caso de usar la plancha para poner algún accesorio o papel la situación empeora. Le faltaría además el parasol en degrade del parabrisas debido a su gran superficie.
La mención positiva se la llevan los “mini” espejos exteriores en los extremos de los retrovisores que ayudan a la visión, especialmente en el ámbito de las autopistas.
Respecto del consumo a 120 km/h, la computadora dice que el Fiesta Kinetic Design hace 7.1 L/100 km. Este registro se aproxima a “nuestra” realidad de 7.3 l/100 km, ya que con 1 tanque realizamos 640 km (quedaron algunos kilómetros para hacer según el ordenador de abordo) incluido un paseo por Rosario. Este recorrido sobre autopista tiene muy pocas estaciones de Servicio sin tener que ingresar a las ciudades, por lo que prácticamente se puede hacer en este Ford con un tanque lleno.
Para este viaje “monótono” fue ideal el control de velocidad programable que ayuda a descansar el pie derecho.

Al cargar combustible nos sorprendió que no tuviera traba de la puertita del tanque y ni hablar de que tampoco tiene tapa el depósito. Se trata del sistema Easy Fuel, invento de Ford premiado internacionalmente, que además de actuar como tapón, impide cargar el combustible equivocado (Nafta o Diesel). Para quienes igualmente desconfíen, Ford ofrece un tapón como accesorio opcional.
< Anterior Día 18 – Porta objetos, baúl y todas las comodidades del nuevo Ford Fiesta