logo

MEGA AUTOS

01/11/2011

Travesía solidaria en Esquel

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina recorrió la ciudad de Esquel y sus alrededores en la travesía "Camino de los Alerces".

Travesía solidaria en Esquel

La ciudad de Esquel y sus alrededores, en la provincia de Chubut, fueron el escenario de la travesía de automóviles clásicos que recorrió 540 kms entre el 28 y el 30 de octubre. 

Organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina para la Secretaría de Turismo de Esquel y patrocinada por el Ministerio de Turismo de la Nación, este evento abrió camino por la mítica ruta 40 y caminos aledaños.

El itinerario de la travesía “Camino de los Alerces” permitió redescubrir la belleza natural y la riqueza cultural de la región en tres etapas. El recorrido se inició en el centro de la ciudad de Esquel. La primera etapa “Los Alerces” (90 km.) visitó el Parque Nacional Los Alerces, ofreció a los participantes una navegación por el lago Futalaufquen y recibió a alumnos y pobladores de la Villa Futalaufquen.

La etapa “A Todo vapor” de un total de 380 kilómetros, permitió concretar el propósito solidario en una parada sobre la ruta 40 a la altura de El Hoyo, en la escuela nº 81 de esa localidad. Allí, los participantes realizaron la donación de una importante cantidad de medicamentos de venta libre, ropa infantil Kosiuko, golosinas y también una pantalla con proyector con una colección completa de películas de Disney.

El recorrido continuó a través de la Ruta 40 hacia la localidad de El Maitén, donde el contingente visitó los talleres ferroviarios de la estación “La Trochita”.

Por último, la etapa “Los Colonos” recorrió 70 km. dirigiéndose hacia el sur de Esquel, hasta a la localidad de Trevelin, donde los participantes pudieron conocer las tradiciones galesas típicas del lugar, interiorzarse sobre las técnicas de la pesca con mosca y disfrutar de un típico te galés a la orilla del Río Grande.





COMENTARIOS