Toyota reveló el Yaris Cross que llegará a Argentina y confirmó la fecha de lanzamiento: febrero de 2026. El B-SUV fabricado en Brasil estará disponible con cinco versiones, las XLI, XEI y SEG nafteras, y las XEI y SEG híbridas.
El diseño exterior e interior ya era conocido a través de su presencia en otros mercados. La zona delantera se destaca por su doble parrilla trapezoidal y sus luces LED, mientras que las llantas de aleación tienen 17 (XLI) o 18 pulgadas (XEI y SEG). Atrás cuenta con un spoiler junto a la luneta y luces full-LED.
Puertas adentro, el SUV de Toyota está dotado de tablero digital de 7” y cargador inalámbrico (ambos desde la versión XEI), sistema multimedia con pantalla de 10” y conectividad inalámbrica (Android Auto y Apple CarPlay).
La SEG suma visión 360°, techo panorámico y tapizado de cuero ecológico. En las plazas traseras hay salidas de aire y puertos USB de tipo C. El baúl tiene 391 litros (versiones híbridas) o 400 l (nafteras)
La seguridad del Yaris Cross viene -de serie- con seis airbags, cuatro discos de frenos y paquete Toyota Safety Sense, que incluye sistema de precolisión frontal con frenado autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas y alertas de cambio de carril (con asistencia de trayectoria), punto ciego y tránsito cruzado trasero.
El motor naftero es el 1.5 Dual VVT-i con cuatro cilindros, 106 CV y 138 Nm, combinado con la caja automática CVT con levas (en la versión SEG) y modos de manejo Eco y Power desde la XEI. Junto a la tracción delantera, brinda un consumo combinado de 6 l/100 k y un gasto urbano de 7,1 l/100 km.
El sistema híbrido está compuesto por un motor 1.5 VVT-i con ciclo Atkinson, y otro motor eléctrico alimentado por una batería de ion-litio con recarga automática. Con un total de 111 CV, caja e-CVT y tracción delantera, brinda un consumo combinado de 3,9 l/100 km y urbano de 3,3 l/100 km. A esto se suman los modos de manejo Normal, Eco, Sport y EV (eléctrico).