La compañía japonesa anunció que las ventas mundiales de sus modelos híbridos superaron las 8 millones de unidades el pasado 31 de julio, alcanzando un total de 8.048.400 vehículos. Este último hito del millón de unidades se logró sólo 10 meses después de sobrepasar la marca de 7 millones a finales de septiembre de 2014.
Una de las prioridades de Toyota es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, basado en la creencia de que los vehículos que respetan el medio ambiente sólo pueden tener un impacto positivo significativo si se utilizan a gran escala. Por este motivo, la marca se ha esforzado por fomentar la adopción masiva en el mercado de los vehículos híbridos.
A partir de este mes, Toyota venderá 30 modelos híbridos de pasajeros y un plug-in en más de 90 países y regiones. Además, desde el comienzo de este año hasta el final de 2015, tiene previsto lanzar un total de 15 nuevos híbridos, incluido el nuevo Sienta. Además, la marca continuará aumentando su línea de productos y el número de plazas en las que comercializa vehículos híbridos.
Toyota calcula que hasta el 31 de julio, sus vehículos híbridos han dado lugar a aproximadamente 58 millones de toneladas menos de emisiones de CO2, considerado uno de los cuasantes del calentamiento global, en comparación con vehículos con propulsión naftera de motorización y performance similar. La firma japonesa también estima que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 22 millones de kilolitros de combustible en comparación con vehículos nafteros de tamaño similar.
Toyota lanzó el Coaster Hybrid EV en agosto de 1997 y el Prius en diciembre del mismo año, siendo el primer vehículo híbrido de pasajeros producido en masa en Japón. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han recibido un gran apoyo de los consumidores de todo el mundo.
Venta de Vehículos Híbridos de Toyota – (unidad = 1.000 vehículos)
