Toyota comercializa actualmente 24 modelos de vehículos de pasajeros con tecnología híbrida y un híbrido enchufable en aproximadamente 80 países y regiones alrededor del mundo. En los próximos dos años Toyota lanzará globalmente un total de 15 nuevos vehículos híbridos, incluyendo el nuevo “Harrier” híbrido en Japón, durante enero, y la nueva “Highlander” híbrida en los Estados Unidos, en un futuro cercano.
Según cálculos de la empresa contabilizados hasta el 31 de diciembre de 2013, los vehículos híbridos de Toyota han colaborado con una reducción de aproximadamente 41 millones de toneladas de emisiones de CO2 – consideradas una de las causas del calentamiento global – en comparación con las que hubieran sido emitidas por vehículos nafteros de tamaño y desempeño comparables.
Toyota también estima que sus vehículos híbridos han posibilitado un ahorro de 15 millones de kilolitros de nafta en comparación con la cantidad utilizada por vehículos nafteros de similar tamaño.
En agosto de 1997, en Japón, Toyota lanzó el “Coaster Hybrid EV” y en diciembre del mismo año el Prius, el primer vehículo de pasajeros híbrido producido en masa del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han recibido un gran apoyo por parte de los consumidores alrededor del planeta, como bien lo muestran los números de ventas.