El nombre Prius, de Toyota, dejó de pertenecer a un modelo en particular y pasó a identificar a una pequeña gama de modelos de la automotriz japonesa: la de los híbridos con motores nafteros, de cilindrada relativamente baja y un motor eléctrico alimentado con baterías autorecargables.
Luego del reciente lanzamiento en Europa y Estados Unidos de la versión mayor del conocido Prius (el Prius+ o “V”), y del anterior “Plug In” (que aquí se exhibió en el Salón de Buenos Aires), llegará un cuarto miembro: esta vez en tamaño compacto.
Había sido presentado en enero pasado en forma de concept en el Salón de Detroit, el mismo que verá llegar esta vez a la versión definitiva que se lanzaría durante el primer trimestre del año que viene.
No sólo es el más pequeño de la -ahora- familia de híbridos de Toyota, sino que promete ser el más accesible.
Se inscribirá en el segmento de subcompactos y se descuenta que vendrá equipado con el mismo sistema Hybrid Synergy Drive del Prius actual (tercera generación), aunque con un motor naftero de 1.5 litros de cilindrada en lugar del 1.8 de los actuales.
Se trataría del mismo motor que equipaba a las primeras generaciones del híbrido japonés, aunque con mejoras en su rendimiento, asociadas también al menor peso de una carrocería más chica.
Con este nuevo Prius Toyota apunta a brindar una opción “eco-friendly” en el segmento de consumidores jóvenes que si bien se encuentran consustanciados con el cuidado del medio ambiente, hasta ahora no accedían a los modelos Prius actuales, o bien por una cuestión de precios, o bien por el estilo de diseño.