Esperaba ver la luz en el Salón de Ginebra, pero su presencia fue retrasada unos meses. Hablamos de la edición limitada presentada por el Grupo Fiat, el Abarth 695 Edizione Maserati.
Sobre la base del también conocido Fiat 500, en su variante descapotable, Abarth busca rendirle homenaje a la marca del tridente. “Elegancia, pasión por el rendimiento y la deportividad son atributos compartidos por Abarth y Maserati”, dicen desde la marca, y esto puede verse en cada detalle de esta exclusiva serie.

El Abarth 695 Edizione Maserati posee un motor 1.4 T-Jet de 180 CV de potencia con cambio secuencial con levas al volante. Alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,95 segundos. Maserati también ha participado decisivamente en el desarrollo del modelo, añadiendo suspensión y frenos de alto rendimiento, equipándolo con discos de freno Brembo con pinzas fijas de 305 mm y cuatro pistones.

En su diseño exterior se destaca el color “Bordeaux Pontevecchio“, exclusivo de Maserati. En contraste, la capota ha sido realizada en una tela gris oscura, que a juego con las llantas de aleación de 17 pulgadas y la salida de escape doble Monza, logran el estilo propio del fabricante italiano.

El interior tiene asientos de cuero beige (con el logotipo 695 termoimpreso en los apoyacabezas), volante de cuero negro, tablero de realizado en fibra de carbono mate, y un equipo de sonido JBL con amplificador y nueve altavoces. Además, cada unidad incluye una placa con la numeración de serie y un juego de maletas a medida de la marca Tramontano.

Basta concluir diciendo que sólo se fabricarán 499 unidades de esta edición, y que sólo se comercializará en Europa a un precio que aún no está confirmado. Vos, ¿Cuánto pagarías por esta serie limitada?