Suzuki está dando que hablar en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza), donde ha presentado el iK-2 y el iM-4, dos prototipos que anticipan los próximos pasos de la automotriz de origen japonés.

Ambos pertencen al segmento de los autos chicos y estrenan una nueva plataforma de la marca, que estará presente en futuros modelos de producción. Principalmente del modelo resultante del iK-2, que verá la luz en 2016 en el mercado europeo.
El iK-2 anticipa cómo será un modelo hatchback con carrocería de cinco puertas perteneciente al segmento B (chico), ya que ofrece 4,02 metros de largo, generosos 1,92 de ancho y 1,45 de altura. Luce un diseño atractivo en el que llama la atención tanto el sector frontal como la zona lateral y la parte trasera, un conjunto que promete un interesante producto final.

La presentación incluye una pintura gris metálica que resalta sus formas, así como luces de full LED y llantas deportivas con 18 pulgadas en combinación con neumáticos en medida 225/45. Por el momento, Suzuki no ha revelado el diseño presente en el interior.
En cuanto a la mecánica, utiliza un motor de la nueva gama BOOSTERJET, de reciente desarrollo. Posee un litro de cilindrada además de inyección directa y turbocompresor. Cuando se convierta en un producto real, podrá contar también con un sistema híbrido “SHVS”.

Por su parte, el iM-4 es un concept con carrocería tipo SUV y tamaño pequeño, con una longitud de 3,69 metros, un ancho de 1,70 y una altura de 1,56, medidas que se acercan a las del legendario Suzuki Jimny. ¿Será su reemplazante?
Con un diseño con personalidad, este crossover se destaca principalmente por sus líneas rectas y los trazos laterales que enmarcan a las ventas, aunque también posee otros detalles como las cinco puertas y la rejilla presente en el parante trasero.

Le da vida el sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) conformado por el motor naftero 1.2 DUALJET y por uno eléctrico que es abastecido por una batería de iones de litio, la cual se recarga con un sistema de frenada regenerativa. La tracción es 4×4.


