Luego de una exitosa etapa de preventa iniciada en el mes de Agosto y en la que en los primeros 15 días se agotaron las 250 unidades disponibles, Chery Argentina inició formalmente la venta del Fulwin, su propuesta -en formato hatch y sedán- para el segmento B de autos compactos.
Todos los detalles del Chery Fulwin los podés leer acá.

Chery Argentina estima ventas de 250 unidades mensuales para el Fulwin.
Durante la presentación del nuevo modelo, conversamos con Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina y con Diego Pizzichini, el recientemente incorporado Gerente de Marketing, acerca del presente y los planes de la marca china en el país.
Chery es una marca joven en Argentina. Inició sus operaciones en 2008 y con sólo 5 años en el mercado ya se ha colocado como el importador número uno del país, según nos cuenta Alejandro Nicolini. En estos primeros años de vida, la marca ha comercializado unas 20.000 unidades (19.908 unidades para ser exactos), 6.105 de las cuales se vendieron durante 2012. Para este 2013, los directivos de la firma esperan concluir el año con un crecimiento del 30% que los ubique en las 8.000 unidades vendidas.

“El Fulwin viene con muy buen equipamiento y tiene una muy buena relación precio-producto” afirma Diego Pizzichini.
Para 2014 Nicolini proyecta incrementar la participación de mercado hasta el 1,1% y llegar al 1,5% de share en los próximos 3 años. Para ello, la red de concesionarios crecerá de 24 a 29 y de 32 a 39 puntos de venta para fin de año. Además, cuentan con la nueva planta que la marca instalará en Brasil y que en 2014 comenzará a fabricar el Fulwin, que hoy llega desde China. Con una capacidad de 150.000 unidades al año, la fábrica ubicada en San Pablo producirá además el nuevo QQ y posiblemente un tercer vehículo.
Volviendo al Fulwin, que una vez finalizada la preventa pasó a costar $89.500 (en lugar de los $83.500 iniciales), Chery estima vender unas 250 unidades mensuales, en una proporción 85% hatch y 15% sedán, teniendo en cuenta que no están teniendo limitaciones para la importación, según afirma Nicolini. Con esos números, desde Chery esperan que el nuevo modelo pase a ser el vehículo más vendido de la marca, desplazando a la Tiggo y al QQ que hoy son los que más ventas traccionan.

A partir de 2014 el Fulwin se comenzará a fabricar en Brasil desde donde llegará a nuestro país.