Ford anunció que todos sus nuevos modelos globales hacen foco en reducir fuertemente el consumo de combustible. Esto parece simple en EE.UU. donde están acostumbrados a colosales motores adictos a la nafta. ¿Cuál será el resultado comparado con los modestos impulsores de nuestra Región?
Cómo se resaltó en la prueba realizada en su momento al Honda Fit 1.5L de 120 CV con tecnología VTEC-C de dos levas con reglajes definidos, en el caso del Ford Fiesta el variador consigue resultados parecidos.

En autopista a 90 km/h superó los 18 km. con un litro de nafta y con 20 litros hace más de 360 km. Estos resultados son los más parecidos al rendimiento de la inyección directa nafta que probablemente será la carburación del futuro inmediato en el automóvil por razones de economía y emisión.
Los 45 litros de capacidad en el tanque permiten contar con la importante autonomía de 550 km, si se viaja a las velocidades de punta legales en autopistas.

En circuito urbano también se aproximan, con diferencia mínima a favor del Fit, 8.2 a 8.1 L/100 en conducción tirando a pasiva. Si se es de pie pesado y nervioso supera los 8.5 L con nafta 95 octanos, cómo recomienda Ford.
En resumen, Ford ha cumplido con su promesa, inclusive en comparación con uno de los modelos más destacados en este aspecto, dentro del segmento. Podemos afirmar que la economía en consumo de combustible es uno de los ítem destacados del nuevo Fiesta.

< Anterior Día 23 – El nuevo Fiesta es un compacto con “tacto”
Siguientre Día 25> El nuevo Fiesta tiene grandes “aires”