La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante el pasado mes de septiembre trepó hasta las 82.339 unidades, lo que muestra un incremento del 28%, comparado con el mismo mes de 2012, en el que se habían patentados 64.509 vehículos.
Así, en los primeros 9 meses del año se completó un acumulado de 752.724 vehículos, un crecimiento del 11% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que los patentamientos habían registrado 675.333 unidades.
Para Abel Bomrad, Presidente de ACARA: “la cifra de septiembre es prácticamente idéntica a la de agosto, lo que indica que se ha mantenido durante dos meses consecutivos el patentamiento de más de 82.000 vehículos, una cifra que en años anteriores solo era posible alcanzar en los meses de enero, que suelen ser dobles por la espera que se da para “ganarle” un año al modelo”.
El ejecutivo agregó que “este 28% de incremento interanual es la segunda tasa de crecimiento más alta del año, luego de la de abril (33%), y ocurre en un momento donde la actividad suele comenzar a disminuir, pero se observa que vamos a continuar con cifras positivas porque en nuestros locales aún es mucha la demanda lo que nos hace mantener nuestros pronósticos optimistas de finalizar el 2013 con una base de 920.000 unidades patentadas”.
Los más vendidos
El binomio Gol Power – Trend volvió a liderar el ranking de los más patentados durante el mes de septiembre, seguido del Chevrolet Classic y el Peugeot 208, que continúa firme en el podio.
| Top 10 Autos Septiembre 2013 | |||
| Puesto | Marca | Modelo | Unidades Septiembre |
| 1 | VW | Gol* | 5.379 |
| 2 | Chevrolet | Classic | 3.307 |
| 3 | Peugeot | 208 | 2.806 |
| 4 | Renault | Sandero | 2.794 |
| 5 | Renault | Clio Mio | 2.600 |
| 6 | Ford | EcoSport | 2.587 |
| 7 | Renault | Duster** | 2.244 |
| 8 | Volkswagen | Suran | 1.920 |
| 9 | Fiat | Palio | 1.817 |
| 10 | Peugeot | 207 | 1.719 |
* Suma de Gol Trend + Gol Power. Agrupamiento realizado por ACARA
** Duster 4×2 únicamente. Duster 4×4 suma 286 unidades adicionales, totalizando 2.530 unidades.
Respecto a las pick-up medianas la Toyota Hilux se mantuvo, como ya es costumbre, al frente de las preferencias durante el mes pasado, seguida de cerca por la Ford Ranger y ubicándose en tercera posición la Amarok de Volkswagen.
| Pick-Ups* Septiembre 2013 | |||
| Puesto | Marca | Modelo | Unidades Septiembre |
| 1 | Toyota | Hilux | 2.125 |
| 2 | Ford | Ranger | 1.678 |
| 3 | Volkswagen | Amarok | 1.342 |
| 4 | Chevrolet | S-10 | 933 |
* Pick-ups medianas.