Chevrolet presentó a modo de avant premiere la evolución de su SUV mediana Blazer, ahora denominada Trailblazer, como anticipo a su debut oficial en el Salón de Bangkok, Tailandia.
Después de haber adelantado el concept en el Salón de Dubai el año pasado, la Trailblazer 2012 es el nuevo producto global de la marca norteamericana de arquitectura “body-on-frame”, diseñada para lograr un “alto confort de marcha y dinámica de manejo para zonas urbanas y off-road”, con versiones de tracción simple y 4×4.
La nueva generación de la SUV mediana de Chevrolet, en cuyo diseño y desarrollo participó GM de Brasil paralelamente a la nueva generación de la pick up mediana S10 -denominada Colorado en otros mercados- lleva el motor de cuatro cilindros Duramax turbodiesel, con versiones de 2.5 y 2.8 litros, que ofrecen niveles de potencia y torque “líderes en su clase, combinados con gran eficiencia y refinamiento”: 150 caballos y 350 Nm. en el primer caso; y 180 CV con 470 Nm en el segundo.

Se combinarán con dos posibilidades de transmisión: una caja manual de 5 velocidades y una automática de seis, con electrónica de control de desplazamiento y módulo de control electro-hidráulico.
En el interior, la nueva Trailblazer se caracteriza por tener 3 filas de asientos y sistema de plegado de asientos “plano”, apuntando a competir en el segmento de las SUV y minivan de carrocería monovolumen, como la Chrysler Town&Country.
En la primera etapa, será construida en la planta de GM en Rayong (Tailandia) con el objetivo de impulsar la presencia de Chevrolet en el sudeste asiático, puntualmente en el segmento “de rápido crecimiento” de las SUV medianas. Saldrá a la venta en todo el mundo, comenzando en ese país a partir de junio.

“Acorde a su nombre (algo así como “iluminador/marcador de caminos”), la nueva Trailblazer marcará la senda de los nuevos vehículos globales de Chevrolet” remarcó Martin Apfel, presidente de GM para esa región.
Con un listado de equipamiento de confort y seguridad muy extenso, se destacan elementos de serie como el Control Electrónico de Estabilidad (ESC), ABS y distribución electrónica del frenado, control de tracción, control de descensos, etc.
Desde GM comunicaron que más adelante se darán a conocer más especificaciones sobre las versiones que se ofrecerán para cada mercado, mientras que aún no está confirmada la fecha a partir de la cual podría comercializarse en Argentina, aunque se especula que podría ser a fines de este año o comienzos de 2013, previo a su presentación para la región en el Salón de San Pablo, en octubre.