
Hace poco más de un mes te mostramos el Concept del nuevo M5 presentado por BMW, pero el mundo avanza y rápidamente las primeras fotos de la nueva generación del M5 vieron la luz antes de lo planeado por la casa alemana.

La presentación oficial de lo que será el súper sedán que saldrá a la venta en 2012 está prevista para el Salón Internacional de Frankfurt, pero megautos.com te muestra las primeras imágenes y los detalles del que será uno de los “poderosos” de BMW.
El nuevo M5 es dueño de un potente motor 4.4L V8 bi-turbo, que entrega una potencia de 552CV transferidos a las ruedas traseras -como corresponde a un BMW- por una caja manual de seis velocidades, aunque se puede optar por una caja automática de doble embrague M-DCT con siete marchas.

Respecto de su antecesor, este nuevo motor ha conseguido incrementar la potencia de manera significativa, y con la incorporación del sistema start-stop colabora con la disminución del consumo y por ende reduce las emisiones al menos en un 25%.

El motor V8 bi-turbo con tecnología TwinPower hace alcanzar al M5 los 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y llega a los 200 km/h en 13 segundos.

La velocidad máxima limitada es del 250 km/h, cifra que se puede estirar hasta los 305 km/h en su versión Sport, sin el limitador electrónico.

En cuanto a los rodados, el nuevo M5 posee llantas de 20″, con neumáticos delanteros 295/30 ZR y traseros 265/35. Otro detalle, el escape posee 4 salidas.

Habrá que esperar el Salón de Frankfurt para tener más detalles, mientras tanto podes comenzar comparándolo con la actual generación del M5, en la prueba realizada el Profe Alberto Juarez para Mega Autos.