Patrick Goncalvez quiere demostrar por qué fue el Campeón del MINI Challenge Brasilero en 2010. El bahiano ganó la 3° fecha de la Copa MINI Challenge, que se corrió en el Autódromo “Oscar Cabalen” de la ciudad de Córdoba.
Luego de haber hecho el mejor tiempo en clasificación, Patrick declaró: “Salir en primera posición fue importante, Gasparich venía en un ritmo muy fuerte y cada vez lo tenía más cerca”. Matías Gasparich, que terminó en segundo lugar (al igual que en la fecha anterior), sufrió el peso de los kilos en el auto, especialmente al hacer los cambios de maniobra en las curvas. Aún así, la diferencia que mantuvo con el primero fue de apenas 1s 292/1000.
Cristian Nápoli se quedó con la tercera posición, por delante de Richard Stuart Milne y Eugenio Mautino, quienes completaron las primeras cinco posiciones.
Todos los pilotos destacaron la dificultad de la pista, con muchas curvas “hay curvas levantadas, muchas frenadas, curvas de alta velocidad, entonces hay que tener calidad para hacer las maniobras que requiere cada una de las curvas: alta velocidad, rebaje, frenadas, el coche va muy exigido” afirmó Goncalvez.
La próxima competencia será en el Autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires el próximo 17 y 18 de septiembre.