Y comenzaron a surgir las novedades del próximo Salón del Automóvil de Paris. En este caso, hablamos de la nueva generación del SUV de lujo, el Range Rover 2013.

La principal novedad de la cuarta generación se encuentra en el chasis, ya que utiliza un nuevo monocasco fabricado en aluminio, que resulta un 39% más ligero que su antecesor, permitiendo restar 420 kg en el peso total del vehículo.
“Esta nueva plataforma de aluminio ofrece mejoras significativas en el rendimiento y la agilidad, junto con una mejora en el ahorro de combustible y reducción de emisiones de CO2”, según expresa un comunicado de Land Rover.
Conjuntamente, el Range Rover 2013 cuenta con nuevas suspensiones (delanteras y traseras) en aluminio, y un nuevo sistema de regulación neumática independiente en las cuatro ruedas.

El interior del nuevo Range Rover también recibió modificaciones, brindando nuevas tecnologías y más confort a sus ocupantes. Land Rover aún no ha revelado las dimensiones del vehículo, pero aseguró que tendrá mayor espacio interior, especialmente en las plazas traseras, donde el espacio creció 118mm. Nota: se puede incoporar el nuevo paquete “Executive Class”, para dejarlo con sólo dos plazas traseras.
En cuanto a las motorizaciones, por el momento se confirmaron dos opciones diesel (3.0 V6 de 255 CV, y 4.4 V8 de 313 CV) y un nafta 5.0 V8 de 510 CV de potencia, que lo convertirá en uno de los SUV más rápidos del planeta. Todos los motores estarán asociados a una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Diseñado en el Centro Desarrollo de Land Rover de Gran Bretaña, el Range Rover 2013 se fabricará en la planta de Solihull, Gran Bretaña. Habrá que esperar algunas semanas para tener más detalles, mientras tanto te preguntamos: ¿qué te parece?