No era una fecha más. A las dificultades técnicas que se le conocen al trazado urbano santafesino, la competencia era más compleja aún por ser la primera carrera de la categoría monomarca que se celebraba en horario nocturno y con luces artificiales. Sin embargo, todo ello pareció no afectarle en absoluto a Christian Romero, quien mostró su supremacía absoluta durante todo el fin de semana. El piloto ganó sin sobresaltos y logró llevarse los 30 puntos que entregaba esta fecha. De esta manera, Romero se convirtió en el quinto piloto distinto que logra un triunfo en la temporada 2013 y además logró asegurar su pasaporte a los Playoff.
La carrera fue accidentada. Tras una largada prolija, prontamente, en el cuarto giro, debió ingresar el Auto de Seguridad luego del choque de Luis Druetta. La competencia fue relanzada en la vuelta siete, pero dos giros después volvió a ser neutralizada producto de un toque sin consecuencias entre Federico Depauli y Federico Sciaccaluga y del principio de incendio en el auto de Pablo Melillo. Finalmente, la carrera nocturna fue finalizada bajo bandera roja en la vuelta nueve, clasificando la competencia con los puestos del giro anterior. Así, detrás de Romero, el podio quedó conformado en el siguiente orden: Federico Depauli, Carlos Miguens, Federico Sciaccaluga, Alessandro Salerno y Ángel Dana.

“Muy contento. Es algo inexplicable, el callejero se siente distinto. Por suerte pude redondear todo lo que venía haciendo durante el entrenamiento y en la clasificación, que quizás otras veces no había podido hacerlo. Estoy muy contento por terminar la etapa regular de esta forma. Ahora, de cara a los Playoff, voy a pelear por todo”, señaló exultante el ganador de la octava fecha. Mientras que su escolta, Depauli -que con su segundo puesto logró también clasificarse a los Playoff- contó con alivio: “Pensé que la carrera iba a seguir. Me enteré del segundo puesto cuando llegué a boxes. Así que me volvió la alegría”. Por su parte, Hernán Llamazares (8º) dijo: “Estoy muy feliz por ganar la fase regular. Era el primer objetivo que tenía. Ahora espero poder repetir la punta en los Playoff”.
Con el 50 por ciento más del puntaje habitual que entregó esta competencia, el campeonato quedó liderado por Hernán Llamazares, con 100,5 puntos, seguido por Federico Sciaccaluga, con 77; Hugo Ballester, 72; Christian Romero, 67; Alessandro Salerno, 58; Carlos Miguens, 55; Bruno Marioni, 53; Federico Depauli 38,50; Pablo Alé, 30,5; Alfredo Tricarichi, 27 y Federico Braga 26.

La definición de la cima de la fase regular quedó prácticamente definida desde la clasificación. Pues, Hugo Ballester, el único piloto en condiciones matemáticas de superar a Hernán Llamazares en el campeonato, debió largar la carrera muy retrasado, producto del accidente sufrido en la vuelta rápida de la Superqualy donde dañó severamente su auto. En consecuencia, el piloto que conduce el vehículo número 3 comenzará los Playoff con una ventaja de 5 unidades con respecto al resto de sus rivales. Los otros nueve pilotos que lo acompañarán son: Ballester, Sciaccaluga, Marioni, Romero, Salerno, Miguens, Alé, Depauli y Tricarichi. Uno de ellos, será el campeón 2013 de Fiat Abarth Competizione.