logo

CAMIONES

09/10/2012

Renault Trucks renovará su gama en 2013

Durante el salón IAA de Hannover, el presidente de Renault Trucks, Heinz-Jürgen Löw, anunció la renovación completa de las gamas Larga Distancia, Construcción y Distribución para el año 2013.

Renault Trucks renovará su gama en 2013

Heinz-Jürgen Löw, presidente de Renault Trucks, anunció en Hannover que el paso a Euro VI será la ocasión de una renovación completa en las gamas Larga Distancia, Distribución y Construcción desde el mes de junio de 2013

Todos los vehículos concebidos están actualmente en fase de prueba en las pistas de Renault Trucks y en condiciones reales de utilización con los clientes asociados, motivadores de este gran cambio. Heinz-Jürgen Löw comentó: “En junio, en Europa vivirán una auténtica revolución. Nuestros nuevos vehículos serán una sorpresa para todos, no sólo por el diseño, sino también por sus prestaciones. Buscamos la excelencia y ponemos todos los medios para alcanzarla”.

Durante el salón, también se presentó la tecnología de los futuros motores Euro VI. La gama alta tendrá un nuevo motor de 11 litros y seis cilindros, el DTI 11, dotado de un sistema de inyección Common Rail. Este motor está asociado a un sistema de post-tratamiento de las emisiones contaminantes SCR, adaptado para Euro VI. Para que el sistema tenga prestaciones óptimas, Renault Trucks combina diferentes soluciones, como la reutilización de los gases de escape en las fases de arranque del motor, la utilización de válvulas en la admisión y en el escape, o estrategias de combustión específicas. El sistema de post-tratamiento se completa con un filtro de partículas, montado en todos los motores Euro VI de Renault Trucks. Una tecnología similar se encuentra en el DTI 13, el motor de 13 litros, que posee un sistema electrónico con inyectores-bomba, perfectamente adaptado a los motores de esta cilindrada.

Para su gama intermedia, Renault Trucks desarrolló un nuevo motor de cuatro cilindros, de 5 litros, denominado DTI 5, y un nuevo motor de seis cilindros y 8 litros, el DTI 8. Ambos, están asociados a un sistema EGR, que recicla una parte de los gases de escape en la fase de combustión, reduciendo así los óxidos de nitrógeno (NOx) producidos por el motor. Los NOx restantes son eliminados por catálisis a través del sistema SCR. Finalmente, el filtro de partículas reduce el nivel de emisiones que la Euro VI impone.

Con sus nuevos motores Euro VI, Renault Trucks busca un triple objetivo: proporcionar a sus clientes motores en conformidad con la norma Euro VI, con prestaciones de consumo, de fiabilidad y de mantenimiento, similares o superiores a los motores Euro V.





COMENTARIOS