Renault presentó el sub-compacto Pulse, tercer modelo de una serie de 5 lanzamientos que realizará la marca francesa en un período de un año, y que constituirá el “núcleo” de la gama en India. Fue desarrollado exclusivamente en el Centro de Diseño de Mumbai, y será fabricado en la planta que la alianza Renault-Nissan instaló en Chennai el año pasado.
El Pulse es un modelo global de alta escala de producción, que competirá en el mayor segmento de mercado, el de los más chicos o “citycars”. Equipado con un motor dCi de 1.5 litros, “se ubicará en los primeros lugares del ranking en términos de performance y consumo de combustible”, según remarca la empresa en un comunicado. En este sentido, aprovechan para capitalizar los éxitos de los motores Renault en la Fórmula 1, ya que aseguran que “ha sido beneficiado con los últimos avances logrados por los ingenieros con el RS27” que equipa a la escudería Red Bull en la máxima categoría del automovilismo.
Está apuntado a jóvenes y profesionales en ascenso, en un país que tiene uno de los más altos índices de población con estas características. “Su diseño deportivo, comportamiento dinámico y características de confort como la llave inteligente para el acceso y el arranque, o los espejos externos rebatibles automáticamente, lo posicionan al tope del segmento A-B”, consideran en Renault.
El mercado hindú es uno de los tres más importantes en la estrategia del grupo Renault, junto a China y Europa. La presentación comercial del Pulse está prevista para enero de 2012, en el Motor Show de Nueva Delhi.