logo

MEGA AUTOS

22/09/2014

Renault presentó la serie limitada Duster Outdoor

La nueva serie especial del SUV producido en Brasil se destaca por su aspecto diferenciado partiendo de la versión más accesible de la gama, con motorización 1.6/16v de 115 CV.

Renault presentó la serie limitada Duster Outdoor

Renault Brasil ha desarrollado una nueva serie especial -y limitada en unidades- del Duster, el SUV pequeño que se produce en el país vecino y se comerciliza en Argentina desde hace casi tres años. Por el momento, la serie Outdoor está reservada sólo para ese mercado, donde su precio la ubica como la segunda versión más barata de la gama.

Para crearla, la marca del rombo recurrió a la variante más accesible de la familia del modelo en Brasil, a la que le adicionó una serie de elementos que generalmente están presentes en las versiones más costosas, lo cual le proporciona una estética más atractiva y a la vez diferenciada.

De esta forma, estéticamente se la dotó de las conocidas llantas de aleación de 16 pulgadas -en tonalidad gris plata- disponibles en otras de sus versiones, al mismo tiempo que goza de la presencia de las ópticas oscurecidas, otra de las exclusividades de las Duster más equipadas.

También ofrece barras de techo en tonalidad oscura y paragolpes con zona superior pintada en color carrocería, mientras que la novedad pasa por la adopción de una serie de calcos especiales que están presentes en los laterales como en el portón trasero del vehículo, que a su vez mantiene el diseño general y la generosa altura de la carrocería.

El habitáculo ha conservado las conocidas virtudes del Duster, que en este aspecto sobresale por su generoso espacio para los ocupantes. Al tablero con dos instrumentos analógicos y dos digitales le suma la radio integrada con reproductores de CD y MP3 y conexiones USB y auxiliar. El equipamiento destacado se completa con doble airbag frontal, frenos con antibloqueo ABS, aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado de puertas y levantavidrios eléctricos.

Esta serie limitada, de la que por el momento no se anunció la cantidad de unidades que serán producidas, cuenta con el motor más pequeño de la gama, el probado naftero K4M con 1,6 litros de cilindrada y 16 válvulas que en Brasil entrega 110 caballos con nafta, y 115 CV cuando es utilizado con etanol, combustible con el que también genera hasta 15,5 kgm de torque.

Como ocurre en el mercado argentino, dicho propulsor es combinado exclusivamente con la transmisión manual de cinco velocidades, la que a su vez trabaja en conjunto con la tracción simple ubicada en el eje delantero.

No es la primera vez que Renault Brasil desarrolla una serie especial del Duster, que en su historia en la región ya cuenta con la versión Tech Road, también presente en el mercado argentino, donde por el momento no ha sido confirmada la Outdoor.





COMENTARIOS