Renault lanzó en Argentina la nueva generación del Koleos, su SUV de cinco plazas ubicado en el segmento D. Importado de Corea del Sur, está disponible con las versiones Techno (naftera) y Esprit Alpine (híbrida).
El nuevo diseño está acompañado por una longitud de 4,78 metros y una distancia entre ejes de 2,82 m. Los colores de carrocería son los blanco universal y gris metálico, cobre mineral (solo en Techno) y gris urbano satinado (solo en Esprit Alpine). El baúl posee 574 y 545 litros respectivamente.
El Koleos Techno llega con un motor naftero 2.0 turbo que entrega una potencia de 235 CV y un torque de 350 Nm, caja automática con doble embrague y ocho marchas y tracción integral inteligente.
La versión Esprit Alpine full hybrid E-Tech posee un sistema híbrido con motor 1.5 turbo (144 CV y 230 Nm) y dos motores eléctricos (136 CV en total). Combinados alcanzan los 245 CV y 320 Nm. Además, tiene caja automática DHT Pro, tracción delantera y una batería de ion-litio de 1,64 kWh.
El equipamiento incluye sistema openR con tres pantallas de 12,3”, climatizador trizona, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asientos traseros calefaccionados, techo panorámico eléctrico, servicios conectados, llantas de aluminio de 19” y seis modos de manejo. La Esprit Alpine suma llantas de 20”, head-up display, audio Bose, volante calefaccionado con costuras, tapizado de gamuza con bordado y cinco modos de manejo.
La seguridad consta de siete airbags, asistencia activa al conductor, mantenimiento de carril, cambio de carril automático, control crucero adaptativo, función de chasis transparente, estacionamiento autónomo, cámara panorámica 360° 3D, frenado autónomo (delantero y trasero), luces altas y bajas automáticas, alerta de punto ciego y asistencia de maniobra evasiva.
El nuevo Renault Koleos ya está disponible con una preventa online en Renault Store y los siguientes precios: versión Techno naftera desde $74.000.000; Esprit Alpine full hybrid E-Tech a partir de $79.000.000.