En el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que culminó el pasado día domingo y cerró sus puertas luego de recibir a unos 458.000 visitantes, Renault contó con uno de los espacios más atractivos por la gran cantidad de novedades para el mercado local. Una de ellas es el nuevo Fluence GT2, un modelo desarrollado por Renault Sport Technologies y que se venderá en el país desde el mes de julio.

Es la segunda fase de la variante deportiva del sedán fabricado en Santa Isabel, Córdoba, y que como el resto de la gama sumó una serie de cambios estéticos que se notan principalmente en el sector frontal, fiel al nuevo estilo de la marca.
Como siempre, el GT se diferencia por su tratamiento estético exclusivo que consta de paragolpes delantero con apliques en color gris y luces LED, llantas de aleación bitono de 17 pulgadas, paragolpes trasero con difusor de aire y salida de escape cromada, entre otros detalles.

En el habitáculo ofrece butacas deportivas, detalles en símil metal y pedalera de aluminio. El sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7″ ahora cuenta con el RS Monitor (por primera vez en un modelo argentino), que permite conocer datos como aceleración lateral, entrega de potencia y par motor y presión del turbo.
El motor es el conocido F4RT, un cuatro cilindros con 2,0 litros y turbocompresor twin scroll que genera 190 caballos de potencia (antes tenía 180 CV) y un torque que sumó 30 Nm para ubicarse en los 300 Nm. La caja es una manual de seis velocidades.

Presentado por el rombo como el vehículo nacional más veloz, logra acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 8 segundos (medio segundo menos) y llegar a los 225 km/h de velocidad final.
El nuevo GT2 también cuenta con un eje delantero con sistema de suspensión con nuevos reglajes que le aportan mayor rigidez, lo que se traduce en menos inclinaciones de la carrocería durante la exigencia dinámica.
Otros de los cambios son los controles de estabilidad y de tracción con nueva calibración en pos de la mejora del carácter deportivo, algo que también alcanzó al sistema de frenos, con cuatro discos redimensionados (296 mm en los delanteros). Además, ofrece ABS con EBD y AFU y seis airbags.



