Ram lanzó en Brasil las nuevas 2500 Laramie, 3500 Laramie Night Edition y 3500 Limited Longhorn (2025), línea Heavy Duty que llegó al país vecino con novedades para el diseño exterior, más tecnología y mayor rendimiento a través de un flamante motor turbodiésel.
Se trata del turbodiésel Cummins con seis cilindros en línea, 6.7 litros y alto rendimiento que entrega una potencia de 436 caballos y un torque de 1.458 Nm, lo que las ubica como las camionetas diésel más potentes de ese mercado.
El motor se combina con una nueva caja automática de ocho velocidades, asociada a la tracción 4×4 con reductora. También se destaca la mayor capacidad de remolque del mercado brasileño: hasta 9.079 kg. Por su parte, la carga útil llega a los 1.599 kg.
El exterior de estas pick ups cuenta con cambios en la parrilla (con el logotipo de la marca reubicado), nuevas ópticas con luces LED y capó deportivo presente exclusivamente en la 3500 Laramie Night Edition, que también incluye piezas oscuras.
En los laterales hay nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que los estribos laterales son fijos y cromados en la 2500, y retráctiles eléctricamente en la 3500. A eso se suman las nuevas luces LED traseras. Estas pick ups además tienen las tradicionales luces de posición en el techo.
También con cambios, el equipamiento ahora posee tablero de instrumentos con pantalla de 12.3”, nuevas asistencias a la conducción semiautónoma, consola central rediseñada y nuevo sistema multimedia de 14.5 pulgadas para la 3500.