logo

MEGA AUTOS

05/10/2008

Hyundai i30 – Redoblando la apuesta

El i30 es el mejor ejemplo del avance de Hyundai en mercados exigentes como el Europeo. Se trata de un hatchback mediano creado para enfrentar directamente a las marcas establecidas en el segmento más importantes del Viejo Continente. Alabado por la prensa europea, por calidad y precio también resulta más que interesante en nuestro país.

Hyundai i30 – Redoblando la apuesta

El Grupo PSA Peugeot Citroën logró un nuevo récord de ventas en la región de América latina, adonde concretó 326.000 unidades entre vehículos particulares y utilitarios livianos de las dos marcas francesas. Eso significó un crecimiento de 10,9% en relación a 2010, cuando se habían comercializado 294.000 autos.

El desempeño se destaca aún más si se toma en cuenta que el promedio de crecimiento del mercado automotor en 2011 en la región fue de 8%.

“Esta performance refleja la nueva estrategia comercial que estamos implementando para nuestras marcas y la buena performance comercial de nuestros nuevos vehículos producidos en América latina, como el Citroën C3 Picasso y el Peugeot 408. Con la consolidación de nuestra estrategia y los automóviles que lanzaremos en 2012, comenzando en algunas semanas por el Peugeot 308, estoy convencido de que tendremos una performance aún más positiva en este año que se inicia”, afirma Carlos Gomes, Presidente para América latina de PSA Peugeot Citroën.

PSA Peugeot Citroën registró un crecimiento de ventas en sus principales mercados en América latina en 2011 contra 2010. En Argentina, el Grupo PSA tuvo un crecimiento del 34,1%, contra el 26,5% de crecimiento del mercado. La suma de las dos marcas alcanzó un total de 108.000 vehículos comercializados en el país.

Por su parte, en Brasil, a pesar de que el aumento año a año fue de sólo 1%, las 176.000 ventas representaron un nuevo récord para el grupo en ese país. Destacan el hecho de que Citroën fue una de las marcas que más creció en ese mercado, con un alza del 7,1%.

En Chile el mercado se mantuvo dinámico, pero con un crecimiento del 28,2%, el Grupo PSA tuvo una performance superior al promedio del sector automotor. En el resto de los países de América latina, PSA Peugeot Citroën también cerró el año 2011 con una performance significativa, un crecimiento del 46 por ciento.

 

 





COMENTARIOS