Audi lanzó recientemente en Argentina la tercera generación del Q5, el SUV del segmento D producido en México. En el marco del evento de la presentación local, la marca brindó un test drive desde el Audi Lounge hasta Figueras Polo Stables, el espacio de Delfina Blaquier y Nacho Figueras, nuevos embajadores de los cuatro anillos.
El trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y General Rodríguez nos permitió comenzar a conocer el nuevo vehículo. La unidad asignada fue un Q5 Sportback Advanced, la versión de entrada de gama con carrocería tipo coupé.
El nuevo diseño de Audi le sienta muy bien, tanto a la carrocería SUV como a la más deportiva Sportback. Se destacan características como el frontal con la parrilla con generoso tamaño, las llantas de aleación (en este caso, de 19”) y las luces LED que recorren el sector trasero.
En el interior sobresale la nueva propuesta con doble pantalla (tablero de 11.9” y sector multimedia táctil de 14.5”), que se combina con la gran calidad de materiales -característica de la marca-, la buena posición de manejo y el generoso espacio en las plazas traseras.
El equipamiento de serie del Q5 también incluye diversas asistencias a la conducción, entre ellas el control de velocidad crucero, que permite acompañar las situaciones del tránsito frenando y acelerando automáticamente.
El motor de la versión Advanced es el naftero 2.0 turbo con 200 CV y 340 Nm, asociado a la caja automática S tronic con doble embrague y siete marchas y la tracción integral quattro, un conjunto que permite un andar placentero y buenas reacciones, aunque siendo el menos rápido de la gama. La marca anunció una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h.
La suspensión independiente brinda un adecuado balance entre el andar en la ciudad y la ruta, aunque el perfil bajo de los neumáticos quita confort de marcha en superficies desparejas. Además, es notable la insonorización a altas velocidades, un plus a la hora de encarar viajes.
Así pasó nuestro primer contacto del nuevo Audi Q5 Sportback Advanced, que tiene un precio de USD 89.028. La gama local del SUV varía entre USD 86.686 y USD 134.000.