La Ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con representantes de la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA) y de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), con quienes evaluó el proceso de homologación e integración de autopartes locales.
En la reunión, Giorgi, mediante el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presentó el relevamiento de la red de 120 laboratorios privados y públicos que se encuentran en condiciones de realizar pruebas y ensayos para la aprobación de las autopartes locales.
“Con estas acciones se agilizará el proceso de certificación de calidad y la homologación de las autopartes nacionales y redundará en un abaratamiento de costos y una disminución en los tiempos de tramitación a todas las empresas”, expresó Giorgi.
Además, la ministra exigió a los representantes de las terminales que sus casas matrices acepten más piezas locales en la construcción de los vehículos argentinos y sean incorporados a las redes globales de provisión, cuando cumplan con los requisitos internacionales de calidad y tengan precios competitivos.
Cabe recordar que el Ministerio de Industria y la Secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Economía firmaron -el 24 de septiembre pasado- las resoluciones 134/2011 y 644/2011 donde establecieron la creación del Registro Nacional de Laboratorios de Ensayos de Autopartes y la exigencia que las homologaciones realizadas en los laboratorios inscriptos en el Registro Nacional sean aceptados por las terminales automotrices como válidos.